El Polisònic de Gandia descubre el sabor femenino del son cubano


El Polisònic, organizado por el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, ofrece mañana una nueva cita con la actuación del grupo cubano Okan. El concierto de este grupo que fusiona los ritmos de su país, tendrá lugar mañana miércoles 19 de agosto en el jardín de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós. El concierto tendrá lugar a las 22.30 horas con entrada gratuita.




 

El Polisònic de Gandia descubre el sabor femenino del son cubano

Okan es un grupo originario de Santiago de Cuba, que se formo el año 2000 y presenta la singularidad de estar compuesto únicamente por mujeres, todas ellas con una gran formación académica. Su repertorio está basado en los ritmos cubanos y latinos: Son cubano, salsa latina, jazz, boleros... No obstante, también incluye temas de música fusionada con otros ritmos latinos como el merengue, soca, o plena. En algunas actuaciones introducen ritmos folklóricos, empleando tambores batá.

 

En los últimos 15 años, en el abanico de grupos musicales surgidos en Cuba, los femeninos fueron quedándose rezagados a pesar del caudal de talentos jóvenes en ese país. Este grupo en concreto se compone de siete chicas y consta de piano, teclado, bajo, flauta, un set de percusión (paila, conga, bongó y platillo), congas y una cantante. Este verano, Okan se presenta por primera vez por Europa, pasando por Suiza, Francia, Alemania, y el escenario de la Marquesa.