Remodelación de la calle Verge dels Desamparts por la seguridad infantil en Tavernes de la Valldigna


El consistorio de Tavernes está remodelando desde hace unas semanas la calle Verge dels Desemparats con el fin de mejorar la accesibilidad de los alrededores de la escuela infantil Víctor Calatayud porque el aparcamiento de coches en doble fila dificultaba la movilidad.




 

Remodelación de la calle Verge dels Desamparts por la seguridad infantil en Tavernes de la Valldigna

Desde el área de urbanismo de la Vall se ha indicado que los trabajos irán encaminados a hacer una plataforma única que conectaría con el paso de peatones accesible que existe entre esta vía y la de Sant Antoni. Las obras comprenderán el sector de la calle comprendido entre los cruces con la calle Calvari y La Barca.

El alcalde de Tavernes y responsable de urbanismo, Manolo Vidal, ha insistido en la necesidad de dar preferencia al peatón dentro del casco urbano.

En esta calle se seguirá el diseño de urbanización que ya se ha visto en zonas como los aledaños de la Plaça l'Església o de la calle Roser. Hasta ahora, uno de los problemas de la calle Verge dels Desemparats era que los coches aparcaban sobre las aceras, lo que dificultaba el paso y acceso de los peatones.

 

Según la primera autoridad de la capital de la Valldigna, esa circunstancia se solucionará con las obras. Además, mantiene que respecto a las plazas de estacionamiento "se respetarán aquellas que cumplan con la normativa, pero no se podrá estacionar en aquellas zonas en las que el ancho de la calle no lo permita, todo ello para garantizar la máxima seguridad de los vecinos, especialmente de los niños y nuestros mayores".