La Unión de Comerciantes de Gandia exige la regulación de la venta ambulante


La Presidenta de la entidad, Maite Tarrasó, considera que la venta ilegal en las calles de la playa perjudica gravemente la economía del comercio local y la propia imagen de la ciudad. Tarrasó exigía que el consistorio adopte las medidas oportunas para regular la situación de los vendedores ambulantes, sin recurrir a situaciones como la del pasado jueves.




 

La Unión de Comerciantes de Gandia exige la regulación de la venta ambulante

Si el presidente de ASEMHTSA calificaba de exageración la cantidad de dinero que los empresarios pierden a consecuencia de la venta ilegal, desde la Unión de Comerciantes de Gandia, su presidenta, Maite Tarrasó, ha considerado también que la venta ambulante a pie de playa perjudica notablemente al pequeño comercio de la ciudad. Tarrasó manifestaba que hay que terminar con esta lacra social, aunque buscando soluciones para regular la situación de estos vendedores ilegales.

La presidenta de la Unión de Comerciantes explicaba que el comerciante se ve totalmente indefenso ante los precios que barajan estos vendedores ambulantes, que atraen, en tiempos de crisis, a numerosos ciudadanos. Una situación que además daña irremediablemente la imagen de la playa de Gandia.

Al respecto de la actuación policial del pasado jueves 13, Tarrasó ha señalado que la Unión de Comerciantes la considera oportuna, aunque no respalda completamente las formas, ya que se debería empezar por buscar soluciones desde la administración y adoptar medidas urgentes contra la venta ilegal.