El comercio olivense aguanta el tipo frente a la crisis


Esta mañana las oficinas del Mercado Municipal de Oliva acogían la firma del convenio entre el consistorio olivense y las dos asociaciones comerciales de la ciudad, la Asociación de Comerciantes de Oliva y los Comerciantes del Mercado. Una colaboración económica que se reduce en un 20%, dada la situación económica actual, que ha obligado al Ayuntamiento a realizar este recorte en la mayor parte de ayudas y subvenciones a entidades u organizaciones locales.




 

El comercio olivense aguanta el tipo frente a la crisis

El concejal delegado de Comercio, Mercados y Consumo, David González, comparecía junto a los presidentes de ambas entidades para formalizar un convenio de colaboración dirigido, entre otros aspectos, a financiar parte de las campañas de animación y dinamización comercial del municipio. El edil nacionalista destacaba que a través de este convenio se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el comercio local, que ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a las acciones emprendidas a lo largo de los últimos años.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Oliva, Fernando Ferrer, señalaba que este convenio de 8.165 euros supone un impulso muy importante para el comercio olivense, que intenta evitar la huida comercial de la ciudad y captar mayor clientela potencial de otras poblaciones, a través de campañas publicitarias y promociones diversas.

Por su parte, los Comerciantes del Mercado recibirán un total de 2.000 euros a través de este convenio de colaboración. Su presidenta, Teresa Gómez, explicaba que el sector alimenticio y el pequeño comerciante que realiza su actividad diaria en el Mercado Municipal, no ha llegado a resentirse por la crisis económica, al menos en la medida de lo que marca la tónica general. Según la presidenta de la entidad, el pequeño comerciante no ha visto mermados sus ingresos respecto a años anteriores, gracias en buena medida a la fidelización del cliente, que realiza la compra diaria en esta emblemática infraestructura de forma cómoda y económica.