El Gobierno Municipal contra la venta ilegal


Esta mañana han comparecido Vicent Mascarell y Ricardo Chiachio, para explicar que medidas se expusieron ayer en la reunión que mantuvieron Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes y Policía Local, para erradicar la venta ilegal.




 

El Gobierno Municipal contra la venta ilegal

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, para hablar sobre la venta ilegal después de la reunión que mantuvieran ayer el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes del Grao y la playa, y la Policía Local, a raíz del último incidente del pasado jueves, en el que se detuvo a un vendedor ambulante en la playa de Gandia ante las críticas de algunos ciudadanos.

Mascarell, ha explicado que se va a llevar a cabo una estrategia de tolerancia cero ante la venta de los productos falsificados y una persecución de la venta ambulante no autorizada. También, ha destacado que en este verano los esfuerzos policiales han sido enormes, hecho que ha provocado que se multipliquen por tres la confiscación de mercancías de venta ilegal.

Además, ha detallado algunos de los temas que se trataron en la reunión de ayer como lo de concienciar al consumidor en que la venta de productos no autorizados repercute negativamente en la economía local.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Playa de Gandia, Ricardo Chiachio, ha comentado que cuando la policía interviene contra la venta ambulante ilegal las ventas en los comercios suben. Por tanto, la gente debe comprender que la venta ilegal perjudica a todas las familias que dependen del comercio.

Por último, desde el Gobierno Municipal han remarcado que van a continuar  en la misma línea en lo que queda de verano, y van a trazar líneas estratégicas de actuación para el verano que viene con una mayor colaboración y posiblemente actuando con una mayor previsión que evite este tipo de problemas.