El Polisònic finaliza apostando por la percusión y la diversión


El verano ha llegado a su final, y junto a él, el Festival Internacional de Música de Gandia, el exitoso Polisònic, organizado por el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia. Hoy concluirá con la actuación del grupo Tactequeté. Este concierto, que ofrece humor y diversión, tendrá lugar mañana en el jardín de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós a partir a las 22.30 horas con entrada gratuita.




 

El Polisònic finaliza apostando por la percusión y la diversión

Tactequeté, que se va formó el año 1995, con instrumentos de mil procedencias y cotidianos, creando un atractivo visual y toques de humor,  usando una propuesta musical muy propia y personal, como recrear desde paisajes sonoros de junglas tropicales hasta ritmos tradicionales africanos, pasando por funkies experimentales o simples juegos musicales. Siempre haciendo permeables ritmos y estilos, colores e influencias del mestizaje que se genera en cada tema.

 

El grupo esta compuesto por  Marc Vila, Aleix Tobias, Tito Busquets, Xavi Tasies, Antonio Sánchez, Guillem Aguilar y Xavi Lozano. Con dos discos editados, han colaborado con diversas producciones discográficas y en directo con artistas como Kepa Junquera, Eliseo Parra, Jazz el Destripador, Misirli Ahmet, Miquel Gil, Azucarillo Kings, en bandas sonoras de películas, como ahora Sexo por compasión de Laura Más y Arachnid de Jack Shoulder, con la Fura dels Baus, entre otros en la Expo de Hanover.

 

Con la actuación de mañana, se pone punto y final a esta exitosa edición del Festival Internacional, que con sus 20 años de historia, cambia de nombre para llamarse Polisònic. La novedad de ofrecer todos los conciertos de forma gratuita ha sido todo un éxito, y el jardín de la Marquesa se ha llenado de gandienses y turistas, tanto nacionales como extranjeros, que han disfrutado de la gran variedad de estilos musicales que ha ofrecido este año el Polisònic.