Dionisio Ollero, presidente del C.F. Gandia, reivindica sus derechos ante el Ayuntamiento de Gandia


El CF Gandia pide al Gobierno Municipal que anule la autorización en la que le concede permiso al equipo de fútbol Ciudad de Gandia, que milita en regional preferente, para que dispute sus partidos de liga en el estadio Guillermo Olagüe.




 

Dionisio Ollero, presidente del C.F. Gandia, reivindica sus derechos ante el Ayuntamiento de Gandia

La polémica suscitada durante este verano entre el CF Gandia el Ciudad de Gandia y Ayuntamiento de esta ciudad, sobre el derecho a la utilización del estadio Guillermo Olagüe continúa. Después de la última decisión por parte de la Administración local, en la que otorgaba al Ciudad de Gandia el derecho al uso del estadio de fútbol; el CF Gandia, y su presidente Dionisio Ollero en representación del club, ha enviado un escrito al alcalde de la Ciudad Dural, para que anule la actuación.

La entidad blanquiazul reclama su derecho a la exclusividad del uso del Guillermo Olagüe, ya que en su día el Gobierno Municipal y el Club firmaron un convenio para la gestión, utilización y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. En dicho documento, hay una clausula que dice que " El CF Gandia utilizaría el terreno de juego, sus instalaciones y servicios adscritos al mismo con plena autonomía y sin intervención alguna del Excmo. Ayuntamiento, siempre que lo sea para la práctica del deporte del fútbol.

Además, el convenio sólo se rompería si el Club más representativo de la ciudad no fuera el actual equipo que preside Dionisio Ollero. Así, lo refleja, una de sus clausulas y que: "la duración del presente convenio se fija en un año a contar de la fecha del mismo y se considerará tácitamente renovado por igual período de tiempo, siempre que el C.F. Gandia sea el primer Club representativo de la ciudad".

Con todo esto, Ollero está legítimamente amparado en reclamar al Ayuntamiento que preside José Manuel Orengo, para que retire la imposición de que a partir del 6 de septiembre,de forma alterna, el Ciudad de Gandia juegue los partidos de liga, en el estadio Guillermo Olagüe.

Recordemos que el CF Gandia construyó el Estadio Guillermo Olagüe y más tarde lo cedió por motivos económicos en 1973 al Patrimonio del Estado. En la misma fecha la entidad blanquiazul se convierte en arrendatario del bien cedido con exclusividad de uso. En 1983 las instalaciones pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Gandia, en el que su Alcalde, Salvador Moragues, firma el actual convenio de cooperación que sigue vigente.