El Palau de Lloctinent de Barcelona acogerá la programación del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, se ha reunido con el Director del Archivo de la Corona de Aragón, Carlos López, en la ciudad de Barcelona para acordar los actos de presentación que se incluyen dentro de la programación que el Ayuntamiento de Gandia está preparando para la celebración en el año 2010 del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja.




 

El Palau de Lloctinent de Barcelona acogerá la programación del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja

El Director de Políticas Culturales en el Ayuntamiento de Gandia, Toni Durá, ha destacado que la presentación en Barcelona del Año Borja se celebrará en octubre, previsiblemente después de la Fira i Festes y tendrá como marco el Palacio del Lloctinent. Los actos de este V Centenario, en la ciudad de Barcelona, contarán con la celebración de una recepción en Gandia, exposiciones y de algunos conciertos de música.

 

Toni Durá ha manifestado que estos contactos son “muy importantes, debido a la dimensión que le otorga fuera de nuestro ámbito territorial a un acontecimiento como es el V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja, el activo cultural más importante de la ciudad de Gandia”.

 

El Ayuntamiento de Gandia tiene previsto presentar los actos programados con motivo de la celebración del V Centenario de San Francisco de Borja del año 2010 en las ciudades de Valencia, Madrid y Roma.