El alcalde de Xeresa protesta por el corte en el acceso a la N-332


En Xeresa, su alcalde, Tomás Ferrandis, ha solicitado una entrevista con los responsables de la remodelación de la N-332 del Ministerio de Fomento, después de que la semana pasada el acceso a Gandia desde Xeresa por la carretera nacional quedara cerrada por las obras.




 

El alcalde de Xeresa protesta por el corte en el acceso a la N-332

Ferrandis ha asegurado que el corte del tráfico en la vía sorprendió a los vecinos del municipio, ya que habitualmente “este tipo de obras en carreteras de la costa se paralizaban durante el mes de agosto, dado el incremento del tráfico rodado que se produce en este mes como consecuencia de la afluencia de turistas”.

 

El primer edil ha pedido tanto al Ministerio como a la Delegación del Gobierno que se agilicen las gestiones para crear el nuevo acceso desde el municipio y que en su día propuso el Ayuntamiento en las alegaciones al proyecto del tramo continuo al que actualmente está en obras.

 

En un principio, el Consistorio de Xeresa y representantes del Ministerio llegaron a un acuerdo para crear un enlace nuevo desde el polígono La Serrana hasta el nudo entre la AP7 y la nueva autovía. Pero a día de hoy y según Ferrandis está parado.

 

Con todo, el alcalde de Xeresa insiste de nuevo en que se agilicen las gestiones para llevar hacia delante este tramo, así como el acuerdo al que llegaron y ha solicitado una nueva reunión entre las dos partes.