Toni Durá: "Sería una barbaridad cerrar ahora el MAGa"


La exposición de la muestra de las Clarisas en una de las salas del MAGa podría afectar a otra colección igual de relevante, la del mismo museo.




 

Toni Durá: "Sería una barbaridad cerrar ahora el MAGa"

El responsable de Cultura, Antoni Durà, ha afirmado que su departamento no tiene constancia de que se esté buscando una ubicación alternativa para el museo, porque ha indicado que si se habilita la capilla como espacio expositivo, ésta puede acoger el material que actualmente está en la Sala de Hombres.

 

Durà ha considerado una barbaridad cerrar ahora el Museo Arqueológico y esperar a tener un museo nuevo, y ha adelantado que se ha barajado la posibilidad de que en un futuro el Museo Etnológico acoja también la colección del Arqueológico.

 

Además, el director de políticas culturales en el Ayuntamiento de Gandia ha asegurado que “se va a hacer una exposición con parte de las obras de las clarisas, debido a su envergadura, y que para ello se habilitará una sala”. Así mismo, ha indicado que el MAGa continuará igual que estaba, cediendo un poco de lugar a la exposición de las obras de arte de las clarisas.