Tavernes coloca placas informativas en la playa para evitar el abandono de objetos en la vía pública


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha colocado placas informativas en diferentes puntos de la playa para informar a los vecinos y veraneantes del horario de apertura del ecoparc.




 

Tavernes coloca placas informativas en la playa para evitar el abandono de objetos en la vía pública

Esta iniciativa se ha puesto en marcha debido al reiterado abandono de trastos en las calles de la playa, lo que da a la playa de la localidad un aspecto sucio y desordenado.

 

En estas señales se pone de manifiesto la existencia de un servicio de ecoparc que permanece abierto todos los días, con el horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y los fines de semana, de 8 a 13 horas.

 

La responsable de promoción turística, Amparo Espí, ha destacado que el Consistorio quiere evitar que se amontonen trastos junto a los contenedores. Según Espí, “debemos concienciarnos y usar adecuadamente los servicios. Tenemos que actuar entre todos contra esta costumbre de abandonar objetos en la vía pública y ser más responsables”. Para la concejala de Turismo, “no tiene sentido dejar trastos en la calle sin más”.

 

Por su parte, el primer edil de Tavernes, Manolo Vidal, ha asegurado que con esta iniciativa se pretende reforzar la información a todos los vecinos para que respeten los horarios de tirar objetos. Según Vidal, “es una lástima que se abandonen trastos por la vía pública”, ya que ha indicado, que ofrecen un aspecto desagradable en la playa de la ciudad.

 

El servicio de recogida de este tipo de artículos se puede realizar de forma gratuita llamando al Ayuntamiento durante un horario establecido y automáticamente se da la orden a los servicios.