El chiringuito de Xeraco sancionado por las quejas vecinales, retoma la actividad


Un conocido chiringuito de la playa de Xeraco ha sido sancionado por el Ayuntamiento con tres días de cierre del establecimiento debido al incumplimiento de la normativa de concesión de este tipo de negocios. Las numerosas quejas de los vecinos especialmente por las molestias ocasionadas por las famosas fiestas que este chiringuito celebraba los domingos, han llevado al consistorio a penalizar al propietario con el cierre del local durante tres días.




 

El chiringuito de Xeraco sancionado por las quejas vecinales, retoma la actividad

Las famosas fiestas que se celebraban en este chiringuito reunían a cientos de jóvenes que se desplazaban desde otros puntos de la comarca para acudir a ellas. Tenían lugar los domingos desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche aproximadamente y contaban con la participación de dj’s profesionales y temática diferente cada día.

El Alcalde de Xeraco, Ferrán Bofí, asegura que desde el Ayuntamiento se ha estado dejando cierto margen a este tipo de actividades pero que las quejas de los vecinos iban en aumento y ha sido inevitable actuar, por último comentaba que motivos como el colapso de coches mal aparcados en toda la playa o que los jóvenes no reparasen en hacer sus necesidades en las propias dunas protegidas de la playa, les han llevado a tomar esta decisión. 

Hoy miércoles todo vuelve a la normalidad, el chiringuito recupera la actividad tras permanecer tres días cerrado y se verá obligado a suprimir esta fiesta que tanto éxito y afluencia de público ha tenido en los dos últimos meses de verano.