El Bloc contra la subida de precios de la Escuela Infantil Municipal


Josep Miquel Moya ha comparecido esta mañana para criticar al Gobierno Municipal por la subida de precios de la Escuela Infantil Municipal. El edil nacionalista considera que con lo que el Ayuntamiento va a pagar por un piso se podría garantizar la gratuidad de estas escuelas públicas.




 

El Bloc contra la subida de precios de la Escuela Infantil Municipal

El portavoz, del Grupo Municipal Bloc-Verds, Josep Miquel Moya ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que han presentado alegaciones contra la modificación de la ordenanza reguladora del precio público para la prestación del servicio público de la Escuela Infantil Municipal que ha realizado el Ayuntamiento de Gandia.

Moya ha criticado que el Gobierno Municipal haya aumentado el precio de las guarderías municipales en un momento tan inoportuno debido a la crisis económica. También ha comentado que se da la circunstancia de ya se ha cobrado el dinero antes de que esté aprobada la nueva ordenanzalo cual constituye una vulneración de la legalidad.

Además, ha explicado que con lo que el Ayuntamiento se va a gastar en comprar un solo piso en el Plan Stock-Vivienda podrían garantizar la gratuidad de las escuelas municipales infantiles e incluso establecer un sistema de bonos para los que tengan que utilizar las escuelas privadas porque no tengan cabida en las públicas.

El edil nacionalista también ha propuesto que se establezca el precio del comedor en 2 euros al día y que el Ayuntamiento de Gandia publique anualmente una convocatoria de becas de comedor para los alumnos de las escuelas infantiles municipales a las que podrá acogerse las familias con hijos o hijas matriculados en alguno de estos centros de enseñanza. La cantidad de las ayudas y los requisitos económicos que habrán de cumplir las familias será determinados en las bases de la propia convocatoria.

Finalmente, desde el Bloc-Verds consideran que en caso de no aprobarse la gratuidad de las escuelas infantiles, se vuelva a establecer, como ya se venia haciendo antes, el sistema para calcular el pago de cada familia, en función de los ingresos de la unidad familiar.