La consellera Sánchez de León se reúne en Oliva con los alcaldes de La Safor


La consellera de Justicia y Administraciones Públicas ha explicado a los alcaldes de La Safor la plataforma de administración electrónica, a la que ya se han adherido 28 de los 31 municipios de la comarca. El proyecto de la plataforma de administración electrónica para entidades locales se lleva a cabo entre el Consell, las tres Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.




 

La consellera Sánchez de León se reúne en Oliva con los alcaldes de La Safor

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva ha acogido esta mañana una reunión informativa acerca de la plataforma de administración electrónica local, presidida por la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.

Durante el encuentro, la consellera ha explicado en qué consiste este proyecto impulsado desde la Generalitat, que permitirá a cualquier ciudadano relacionarse telemáticamente con las administraciones públicas a partir del próximo enero. Sánchez de León apuntaba que se trata de una plataforma de trabajo interno que será accesible a través de Internet y que facilitará cualquier trámite administrativo, “desde el pago de tasas, hasta las matrículas escolares, etc., porque estaremos ante una administración abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Caminamos hacia un nuevo modelo de administración, una administración a la carta y a medida de cada ciudadano”.

La consellera señalaba que la puesta en marcha de este servicio “supone una mejora en la gestión municipal, ya que con la incorporación de las nuevas tecnologías se simplificarán los procedimientos con la consecuente reducción de cargas administrativas, lo que redundará en una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de recursos, un aumento de la transparencia hacia los ciudadanos y, en definitiva, la prestación de un servicio público de mejor calidad”.

Tras la reunión, a la que han asistido numerosos alcaldes de la comarca y representantes de todos los grupos municipales del consistorio olivense, la consellera ha visitado el bus interactiu de la Generalitat, ubicado en la plaza de Europa de la Playa de Oliva a lo largo de la jornada.