El incendio forestal de Villalonga quema alrededor de 30 hectáreas


El incendio forestal iniciado anoche en Villalonga ha quemado ya alrededor de 30 hectáreas de monte bajo y matorral, según las primeras estimaciones, en una zona "escarpada" del barranco El Bouet, en la partida Tancaes Altes del municipio, ha informado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.




 

El incendio forestal de Villalonga quema alrededor de 30 hectáreas

El alcalde de Villalonga Juan Ros ha confirmado que el fuego iniciado sobre las 23.20 horas de anoche, "evoluciona favorablemente", aunque permanece activo y ha obligado al desalojo preventivo de cerca de 20 personas que se alojaban en diversas casas rurales y chalés diseminados en la zona, situada al sur de la población.

En las tareas de extinción trabajan 8 aviones air tractor, 5 helicópteros, 7 brigadas de emergencia de la Generalitat, 7 autobombas y 3 vehículos pesados, además de bomberos y agentes de diferentes Cuerpos de Seguridad.

La Generalitat ha corroborado esta versión, y ha añadido que el fuego prendió en dos puntos diferentes.

El aviso del incendio se recibió a través de una llamada al teléfono 112, momento en el que se activó el dispositivo de seguridad, según el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).