El 91,7 % de los gandienses compran todo lo que necesitan en Gandia


Los datos del Plan de Acción Comercial del Ayuntamiento de Gandia muestran una conducta muy positiva de los consumidores hacia el comercio de la ciudad. El modelo comercial por el que apuesta la capital de la Safor tiene como principal atractivo la diversificación del comercio minorista, que coexiste con otras tipos de comercio concentrado.




 

El 91,7 % de los gandienses compran todo lo que necesitan en Gandia

Los datos del Plan de Acción Comercial del Ayuntamiento de Gandia muestran una conducta muy positiva de los consumidores hacia el comercio de la ciudad. éste genera un volumen de negocio superior a los 673,5 millones de euros producidos por los residentes, los visitantes, los turistas y otras actividades productivas. El comercio de Gandia es capaz de abastecer las necesidades de los consumidores residentes y además atraen a un gran número de compradores del resto de las comarcas vecinas.

Los hábitos de los gandienses revelan que el 91,7% de los residentes se abastecen de los comercios de Gandia y que cubren todas las necesidades comerciales. Sólo un 5,8% de los consumidores gandienses escogen Valencia para comprar.

La valoración de la oferta comercial se sitúa en el 7,8 % sobre 10 puntos. Por zonas los residentes del Raval/prado, República Argentina y Centro Histórico, la califican positivamente.

El modelo comercial por el que apuesta Gandia tiene como principal atractivo la diversificación del comercio minorista, que coexiste con otras tipos de comercio concentrado. El equilibrio de oferta y la adecuación a la demanda, ha sido la principal estrategia para posicionarse delante de las ciudades que son las competidoras comerciales más próximas a Gandia.