El COMcert reune en Benifairó a 16 grupos de música en valenciano


El próximo sábado 29 de Agosto se celebra en el campo de Futbol Municipal de Benifairó de la Valldigna el COMcert. Se trata de un ciclo de conciertos de música en valenciano en el que irán pasando los 16 grupos premiados en anteriores ediciones de los premios Ovidi. Está organizado por el COM y la recaudación que se obtenga de las entradas irá destinada a la creación de una guía de músicos en valenciano.




 

El COMcert reune en Benifairó a 16 grupos de música en valenciano

Esta mañana ha sido presentado en el casal Jaume I de Gandia, el programa de esta jornada musical reivindicativa que durará desde las 7 de la tarde del sábado hasta las 5 de la madrugada del día siguiente.
En ella podremos disfrutar de música en valenciano pasando por todos los estilos, desde el jazz, pop, rock hasta el techno que será el encargado de cerrar este ciclo.

El secretario del COM, Pau Alabajos, ha denunciado la falta de apoyo que tiene la música en valenciano por parte de las instituciones y los medios de comunicación:

Por otro lado el encargado de la organizar este concierto y miembro de Rapsodes, uno de los grupos que participan en el, Andreu Laguarda hablaba acerca del programa y ha destacado que en el tienen cabida estilos de todo tipo.

Por último Pau Abajos ha contestado a las declaraciones del Director de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Toni Durá, en las que aseguraba que la música en valenciano no tenía la calidad suficiente como para estar en la Fira de Gandia. El secretario del COM aseguraba que las palabras de Durá ha estado desatinadas y que este tipo de actividades sirven para demostrar con hechos que hay motivos para que los Ayuntamientos apuesten por sus propuestas musicales.

La cita será a las 7 de la tarde del sábado en el campo de futbol de Benifairó y el precio de la entrada es de 10 euros.