El Gobierno de Orengo desmiente que hayan aumentado los precios de las escuelas infantiles de Gandia


La concejala de Educación, Liduvina Gil, ha contestado a las críticas vertidas por el Bloc – Verds, donde Josep Miquel Moya anunció ayer que en el Gobierno Municipal ha aumentado el precio de las guarderías municipales. Liduvina ha calificado esas críticas como “desapropiadas y fuera de contexto” porque según la concejala, "no se han aumentado ni una peseta las escuelas infantiles”.




 

El Gobierno de Orengo desmiente que hayan aumentado los precios de las escuelas infantiles de Gandia

Liduvina ha señalado que el Ayuntamiento asumirá el 50% del coste de la plaza de un niño, el 30% lo asumirá la Consellería con un bono, y el 20% será el porcentaje que pagarán los padres.

 

Además ha explicado que los niños que no tengan recursos económicos, y formen parte de la renta de emergencia familiar, automáticamente recibirán la gratuidad de las escuelas infantiles.

 

Según la concejala, unas críticas malintencionadas para confundir a los padres y las madres que tienen ya una plaza. Desde el Gobierno Municipal, se ha recalcado que Gandia tiene los precios más bajos de toda la comarca de la Safor y la Comunidad Valenciana.