Gandia despliega un dispositivo especial contra incendios forestales


El Consistorio gandiense, a través del Departamento de Agricultura, tiene movilizadas durante el verano dos cuadrillas de obreros del campo que están realizando un mayor control de la limpieza y mantenimiento de caminos rurales y de los vertederos no autorizados del término municipal para prevenir situaciones de riesgo de incendio.




 

Gandia despliega un dispositivo especial contra incendios forestales

Serán 11 trabajadores los que se encarguen del control de estas zonas, como son, la carretera Nazaret-Oliva, los caminos de acceso al Grau y la Marjal de Gandia. Principales focos de alto riesgo de incendios durante los meses de verano.

 

El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Gandia, Manolo Rufat, ha informado que las dos cuadrillas formadas por 7 y 4 trabajadores respectivamente se reparten las tareas que realizan en los caminos rurales y el control de los vertederos en la periferia de la ciudad. Estos trabajos en los caminos consisten principalmente en limpiar los márgenes, limpieza de las cañas y sequias. En cuanto al control de los  vertederos ilegales se realizan vigilancias diarias en los puntos habitualmente situados en las afueras de la ciudad, donde genéricamente surgen este tipo de vertederos.

 

Se trata de una acción que forma parte de la labor que desarrolla el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento que destina 15.000 euros para el equipaje de protección, los vehículos de vigilancia y el mantenimiento del material de los tabajadores.