El Doctor Roberto Roig destaca la necesidad de donar sangre en la comarca de la Safor


La comarca de la Safor recibe hoy y mañana las unidades móviles del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana. El Centro de Transfusión ha querido hacer un llamamiento a vecinos y turistas porque necesita recoger diariamente en la Comunitat la solidaridad de 750 donantes para poder abastecer a los hospitales.




 

El Doctor Roberto Roig destaca la necesidad de donar sangre en la comarca de la Safor

El Director del Centro, Roberto Roig, ha manifestado que la actividad en los hospitales se reinicia de forma importante y, por ello, ha indicado que es necesario mantener con el esfuerzo de todos unas reservas adecuadas que hagan frente a las necesidades de los hospitales.

 

El Doctor Roberto Roig ha querido transmitir a la gente esta necesidad por los medios de comunicación ya que considera que las comarcas de costa son menos donantes que las comarcas del interior. Además, ha destacado que espera se cumplan las previsiones y se obtengan unos buenos resultados tanto en Gandia como en Tavernes.

 

La gente que lo desee y quiera donar sangre en Gandia podrá hacerlo hoy en el Hospital Francesc de Borja, de 10 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 horas. También podrán acudir al Centro de Salud de Corea, de 16.30 a 20.30 horas. Mañana la donación será en Tavernes de la Valldigna y se realizará en la Llar del Jubilat, de 17 a 20.30 horas.