El Alcalde de Villalonga felicita a las brigadas forestales por la eficaz extinción del incendio


El incendio forestal declarado en la madrugada del martes en la partida del Barranc del Bouet en el término municipal de Villalonga, fue extinguido ayer sobre las 2 de la tarde con ayuda de numerosas brigadas forestales de toda la comarca y de la Generalitat Valenciana.




 

El Alcalde de Villalonga felicita a las brigadas forestales por la eficaz extinción del incendio

El fuego se originó sobre las 23.30 del pasado martes y permaneció activo durante varias horas afectando a una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia. A lo largo de toda esta noche nuevas brigadas han relevado a las existentes y han estado realizando labores de perímetro y retenes post-incendio.

El Alcalde de Villalonga, Juan Ros, se mostraba muy orgulloso por la eficacia y coordinación de los servicios de extinción y ha destacado que la Generalitat y los bomberos han calculado que se han quemado entre 60 y 65 hectáreas de terreno.

En la extinción de este incendio han colaborado 10 brigadas forestales de IMELSA entre las que se encuentran localidades como Anna, Barx, Xeresa, Genovés o Ayora. El Ayuntamiento de Villalonga ha recibido el apoyo tanto de la diputación provincial como de la Generalitat.