La Generalitat Valenciana hace posible que 28 Ayuntamientos de La Safor presten servicio vía telemática


Un total de 28 de los 31 Ayuntamientos de la comarca ya se han adherido a la plataforma electrónica local que presentaba ayer la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León. Un sistema financiado por el Ministerio de Administraciones Públicas y regulado desde la Generalitat, y que permitirá realizar cualquier procedimiento administrativo desde cualquier punto y a cualquier hora del día, los 365 días del año. Onda Naranja COPE ha recogido las primeras impresiones y valoraciones de los principales consistorios de la comarca, tras la reunión informativa mantenida ayer en Oliva.




 

La Generalitat Valenciana hace posible que 28 Ayuntamientos de La Safor presten servicio vía telemática

Las administraciones locales saltarán la llamada brecha digital con la implatación de esta plataforma, que supone adelantarse a la ley que entrará en vigor el próximo enero, y que otorga al ciudadano el derecho a escoger el modo de comunicarse con la administración, bien de forma presencial, bien de forma telemática.

La edil socialista del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, quien acudía ayer a este encuentro en sustitución del Alcalde Orengo, indicaba que el nuevo sistema digital mejorará los servicios que ya presta al ciudadano el consistorio gandiense a través del plan Avanza y que facilita la gestión y tramitación de diversos documentos a través de la red, como las matrículas de las escuelas infantiles municipales. Gil valoraba muy positivamente la plataforma electrónica impulsada desde consellería, que brinda un gran abanico de posibilidades a los Ayuntamientos en materia de gestión administrativa.

Desde el Ayuntamiento de Oliva, el actual alcalde en funciones, Waldo Vila, trasladaba que la de ayer fue una reunión muy positiva y que la administración olivense apuesta, sin duda alguna, por esta gestión telemática, que se traducirá en la prestación de un servicio público de mejor calidad.

Tavernes de la Valldigna también se suma a este nuevo modelo de administración a la carta y a medida de cada ciudadano. El alcalde del municipio, Manolo Vidal, reseñaba que la implantación de la plataforma jugará un papel esencial la implicación de las entidades públicas.