Detenidos dos menores por robo en un establecimiento comercial, en Gandia


Agentes del Cuerpo nacional de Policía detuvieron el día 26 pasado a dos menores de edad, de 17 y 15 años, ambos de Gandia, acusados del robo con fuerza en las cosas, efectuado en un establecimiento asiático sito en la calle Lepanto, de Gandia.




 

Detenidos dos menores por robo en un establecimiento comercial, en Gandia

La detención se efectuó a las 06:00 horas de la mañana, por los integrantes de una dotación radiopatrulla de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, al ser  avisados por un vecino de que había visto entrar a dos personas en el establecimiento citado: Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron raudos al lugar del hecho y  pudieron detener dentro del establecimiento a uno de los menores, el otro consiguió darse a la fuga antes de ser localizado; en su poder se halló un destornillador de punta plana, con el que supuestamente habían forzado el bombín de la puerta que da al almacén de la tienda. También se encontró la caja registradora forzada y del interior, según el propietario, faltaban unos quinientos euros.

 

Posteriormente los agentes de la Brigada de Policía judicial de la Comisaría de Gandia  averiguaron la identidad del otro menor, el que se dio a la fuga,  a cuyos familiares les fue requerido que se presentaran con él en la Comisaría, lo que hicieron al día siguiente.

 

Estos menores no es la primera vez que delinquen, ya que en el mes de julio pasado se les detuvo por efectuar juntos otro robo en un establecimiento comercial y el menor de ellos tiene en su haber un total de seis detenciones por delitos contra la propiedad.

           

Ambas menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.