Vecinos de Daimús se concentran en protesta de una torre de alta tensión


Vecinos y vecinas de la playa de Daimús se concentraron ayer a las 13 horas en la torre de alta tensión ubicada a 9,16 metros de la fachada de las viviendas del edificio La Veranda para exigir su retirada. El concejal del Bloc de Daimús, Jesús Romero, ha señalado que se trata de una torre eléctrica que abastece luz a la urbanización pero, ha indicado que los vecinos se han molestado debido al grave riesgo para la seguridad.




 

Vecinos de Daimús se concentran en protesta de una torre de alta tensión

El pasado día 23 de julio, más de 60 vecinos y vecinas se concentraron al pie de la torre de alta tensión para reivindicar su retirada. Así mismo, el día 24 de julio se dio entrada en el Ayuntamiento de Daimús y Gandia de un documento firmado por el Presidente de la Comunidad de 93 viviendas, en la que se solicitaba la retirada de la torre. Además, el 6 de agosto se entregó un documento con más de 200 firmas del vecindario en la alcaldía. Con todo, Jesús Romero ha destacado que este solución al problema de administración eléctrica que padecía la urbanización no ha sido la más adecuada e idónea debido a las graves molestias que está ocasionando a los vecinos.

 

El Bloc de Daimús se ha solidarizado con la queja de estos vecinos del Edificio La Veranda de la playa y ha mostrado su deseo para que esta torre se traslade a otro lugar que no afecte a nadie. Para Romero, el Ayuntamiento de Daimús tiene que tomar cartas en el asunto y solucionar las molestias de estos vecinos.

 

Con todo, estos vecinos de Daimús  se han concentrado con el objetivo de manifestar su repulsa contra esta torre que piensa podría caer sobre los bajos habitados enfrente, la acera y la calzada, ya sea por un accidente de tipo natural o por choque fortuito de un vehículo motor.