Almoines abre las puertas del museo del tren Alcoi-Gandia


Habrán diferentes máquinas en una reproducción a escala de las antiguas maquinas ferroviarias que llevarán unas vagonetas donde la gente se podrá montar. También se celebrará un mercadillo sobre productos ferroviarios de coleccionista en miniaturas.




 

Almoines abre las puertas del museo del tren Alcoi-Gandia

Hoy tendrá lugar a partir de las 10 horas, la jornada de puertas abiertas del museo tren Alcoi-Gandia en el municipio de Almoines dentro del programa de actos de las fiestas patronales. Los visitantes podrán contemplar la colección museográfica del tren y realizar un viaje en el ferrocarril en el Parque Ferroviario del Trenet.

El Alcalde de Almoines, Vicent Ribes, ha comentado que habrán diferentes máquinas en una reproducción a escala de las antiguas maquinas ferroviarias que llevarán unas vagonetas donde la gente se podrá montar y disfrutar de una viaje por todo el recorrido del trenet, que será libre y gratuito.

Además, ha explicado que se celebrará un mercadillo sobre productos ferroviarios de coleccionista en miniaturas que contará sobre 25 tenderetes situados en el colegio público El Castell de Almoines.

Paralelamente a la celebración de la jornada de puertas abiertas, Almoines celebra la fiesta de los Sants de la Pedra.