Gandia celebra la Demanà de su Fallera Mayor infantil


Las juntas locales falleras de Gandia y Oliva celebran este fin de semana la demanà, uno de los actos más importantes para las representantes de la fiesta fallera y que marca el inicio oficial de su reinado. Esta noche será el turno de Mercé Bolivar Castellà, Fallera Major Infantil de Gandia para 2010.




 

Gandia celebra la Demanà de su Fallera Mayor infantil

El Alcalde de Gandia José Manuel Orengo presidirá este acto al que asistirán también el presidente de la Federación de Fallas, Jesús García Cànoves y las falleras mayores de Gandia Laura Barber y Marta Chafer.

Previamente a la demaná se realizará el tradicional besamanos y recepción de invitados a las 8.30 y a continuación el Alcalde procederá al nombramiento como presidente de Honor.

Este acto supone el inicio oficial del reinado de la fallera major infantil aunque será en el mes de diciembre cuando se haga la presentación oficial.

Mañana sábado tendrá lugar la Demanà Oficial de Teresa Martí Verdú como Fallera Mayor de Oliva para el ejercicio fallero 2009/2010. La joven, quien forma parte de la Falla Barri Sant Francesc, contestará a la petición del alcalde, Salvador Fuster, para convertirse en la máxima representante de la fiesta fallera en la localidad.