Excelente acogida del COMcert en Benifairó de la Valldigna


La organización ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna y de los voluntarios de “Som i Serem”, que han hecho posible este macroconcierto con su dedicación y compromiso.




 

Excelente acogida del COMcert en Benifairó de la Valldigna

Más de 3.000 personas se reunían el pasado sábado en el campo de fútbol de Benifairó de la Valldigna para asistir a la primera edición del COMcert, gran fiesta de la música en valenciano, organizada por el “Col·lectiu Ovidi Montllor, Associació de Músics i Cantants del País Valencià”.

 

Benifairó acogía la actuación de VerdCel, Clara Andrés, Pau Alabajos, Rafa Xambó, Remigi Palmero, Eva Dénia, Miquel Gil, Pep Gimeno “Botifarra”, òscar Briz, Urbàlia Rurana, Si+No, Neuròtics, Bakanal, Rapsodes, Orxata Sound System, 121dbs y Biano Selektah.

 

Desde el colectivo, Tubal Perales indicaba que esta primera convocatoria del festival ha superado con creces las expectativas de asistencia, de forma que la organización ha podido constatar el soporte explícito del público hacia la música en valenciano.

 

Los ingresos del concierto se destinarán íntegramente a la financiación de la segunda edición de la “Guia dels Músics i Cantants en Valencià”, valuosa herramienta de difusión a disposición de todos los Ayuntamientos valencianos, que recogerá información acerca de más de 160 grupos y solistas.

 

El colectivo ha incidido en el buen momento que atraviesa la música en valenciano: más grupos y solistas, más festivales y conciertos, más público, mayores cifras de venta, mayor abanico estilístico y una potente proyección internacional.