El Bloc de Gandia pide al Consell que investigue la compra municipal de pisos


El Bloc de Gandia ha pedido al Consell que se investigue la compra municipal de pisos. El grupo municipal nacionalista quiere comprobar si realmente se ha producido irregularidades en la tramitación de la compra de más de 320 pisos por parte del Ayuntamiento gandiense.




 

El Bloc de Gandia pide al Consell que investigue la compra municipal de pisos

Han remitido por escrito una petición a la directora general de la Vivienda, María Jesús Rodríguez, en la que le piden e investigue la documentación aportada por el Consistorio en estos trámites.

 

El portavoz nacionalista, Josep Miquel Moya, ha denunciado la posibilidad de que existan dobles informes contradictorios. Unos previos en los que la arquitecta que trabaja para Iniciativas Públicas detectó deficiencias no subsanables en los pisos y otros definitivos en los que se ignoran estas deficiencias.

 

Se trata de una compra que se enmarca dentro del Plan Stock Vivienda, que tiene por objeto la compra a los promotores de residencias de nueva construcción que no han sido vendidas, para su conversión en pisos de protección oficial. Y una vez transformadas alquilarlos al precio de VPO.

 

Esta petición se produce tras la negativa del gobierno local a constituir una comisión de investigación que aclare dichas supuestas irregularidades.