Orengo y Mut aprueban el proyecto definitivo del tranvía con los votos en contra de PP y BLOC


La construcción del Tranvía Gandia-Grau-Port será financiada por la Generalitat Valenciana con 16,3 millones euros, dentro del Plan Especial de Soporte a la Inversión Productiva de los Municipios de la Comunidad Valenciana, destinados a la ejecución del tramo ubicado entre la estación de RENFE y el Centro Social Marcel.lí Giner, en el Grau de Gandia. En esta primera fase de actuación, el Alcalde Orengo se comprometía a prolongar el recorrido del nuevo transporte público hasta primera línea de playa. Del coste de la obra que es competencia del consistorio se encargará el concesionario que explotará el servicio del tranvía. El Alcalde de Gandia ha acusado a los grupos de la oposición de articular una "sangría política" desde la presentación del proyecto inicial.




 

Orengo y Mut aprueban el proyecto definitivo del tranvía con los votos en contra de PP y BLOC

PSOE y Plataforma aprobaban ayer en Junta de Gobierno Local, y con los votos desfavorables de la oposición, el Proyecto definitivo de Construcción del Tranvía de la Playa, que unirá el centro histórico y comercial de la ciudad con el turismo del Puerto y la Playa. Una infraestructura que según manifestaba el Alcalde Orengo significará una importante repercusión económica para Gandia y una fuente de riqueza para toda la sociedad, que fortalecerá el producto turístico y desestacionalizará la Playa durante parte del año.

 

José Manuel Orengo señalaba que las alegaciones vecinales han ayudado a la redacción del proyecto definitivo y aseguraba que se ha trabajado para reducir el impacto y las molestias que el nuevo transporte pudiera ocasionar a los vecinos de las zonas por donde transcurre el trazado del tranvía.

 

Por su parte, el edil de Territorio, Fernando Mut, ha ha asegurado que la ejecución del tranvía marcará un antes y un después en la comarca de La Safor y que el único síntoma negativo que padece es la actitud reaccionaria del Partido Popular. Ante las críticas de populares y nacionalistas, el Alcalde Orengo exigía a ambas formaciones mayor responsabilidad política ante un proyecto que cuenta con el respaldo de los gandienses a través del Consell de Participació Ciutadana y la misma Generalitat.

 

El proyecto definitivo contempla que la catenaria estará finalmente enterrada en las áreas urbanas con edificios, mientras que el trazado saldrá de la estación de RENFE y seguirá por el carrer Tossal hasta la Avenida del Grau, circulando por el centro de la carretera al Grau hasta la Playa. El gobierno municipal ha indicado además que “no existía otra alternativa técnica factible que evitara el paso del tranvía por la calle Tossal, ya que es fundamental que la línea salga de la estación de RENFE”.