La exposición de Sorolla se despide de la Marquesa con más de 6.000 visitas


Tras poco más de un mes, la exposición de bocetos de Sorolla se despide de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós con más de 6.000 visitas. La obra preparatoria para la reconocida Visiones de España, de la Hispanic Society of America, ha conseguido atraer una gran cantidad de turistas durante los meses de verano, que se han acercado a la marquesa para ver al Sorolla más puro.




 

La exposición de Sorolla se despide de la Marquesa con más de 6.000 visitas

Esta exposición, que ha llegado a Gandia gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y la fundación Bancaixa (el compromiso social), ha ido una de las atracciones de la programación cultural de los meses de verano en la ciudad. Muchos ciudadanos se han acercado hasta la Marquesa para ver estos cuadros, de diferentes tamaños, que sirvieron al famoso pintor valenciano para crear su obra, que en esta fechas ha viajado a España.

 

El departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ha valorado estas cifras de asistencia como un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido durante los meses de verano, cuando la programación cultural desciende y no hay tanto movimiento en la ciudad. Además, cabe destacar que son muchos los turistas de fuera de Gandia los que se han acercado a la ciudad para poder ver esta exposición, aprovechando su estancia estival en la playa gandiense. Turistas tanto del interior de España como del extranjero.