Fomento somete a Información Pública el trazado de la duplicación de la variante de Gandia (Valencia), en la N-332


El Ministerio de Fomento, somete a Información Pública el trazado propuesto para la duplicación de la Variante de Gandia, en la provincia de Valencia, según anuncia hoy el BOE.




 

Fomento somete a Información Pública el trazado de la duplicación de la variante de Gandia (Valencia), en la N-332

La duplicación de la  variante de Gandia, en la N-332, es uno de los tramos de la futura autovía de Gandia. De los otros tramos, tres están en obras actualmente (Sollana-Sueca, Cullera-Favara y Xeresa-Gandia) y otro (variante de Sueca) está en servicio desde julio de 2008, estando el resto de los tramos en fase de redacción del proyecto de construcción (El Verger-Oliva, variante de la Safor y Xeresa-Favara).

 

El proceso de información pública y audiencia de la alternativa seleccionada para la duplicación de la variante de Gandia, que hoy se abre, se mantendrá en vigor por un período de 30 días hábiles para que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular alegaciones sobre el proyecto.

 

Una vez recibidas las alegaciones, éstas se analizarán y se remitirá el expediente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que éste formule la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, necesaria para la aprobación definitiva del Estudio Informativo.

 

 

Descripción técnica de la alternativa propuesta

 

La alternativa propuesta consiste en un tramo de duplicación de calzada de 7,60 km de longitud, con mejoras puntuales de curvas para adaptar la solución a una velocidad específica de 100 Km/h.

 

La sección tipo consta de dos calzadas, de dos carriles de 3,50 m cada una, acompañadas de arcenes exteriores de 2,50 m, interiores de 1,00 m y mediana variable.

 

En total se ejecutarán dos túneles, gemelos de los actuales, de 150 y 130 metros y un falso túnel doble de 80 m.

 

Se mantienen los tres enlaces existentes en la variante de Gandia, que conectan con el acceso norte a la ciudad de Gandia y al puerto de interés general del Estado, con la CV-686 y con la CV-675.