Orengo y Mut garantizan que el tranvía llegará a Oliva


Aprovechando su comparecencia para anunciar el envío a la Generalitat del proyecto definitivo del Tranvía Gandia-Grau-Port, el gobierno municipal anunciaba que la intención es prolongar el recorrido del nuevo transporte público hasta la localidad de Oliva. Un proyecto conocido ya como TranSafor, que vertebraría toda la comarca.




 

Orengo y Mut garantizan que el tranvía llegará a Oliva

El edil de Territorio, Fernando Mut, señalaba que el tranvía comarcal partiría desde la estación de RENFE, hacia el nuevo Hospital Comarcal, para continuar hacia los municipios de Bellreguard, Palmera, L’alqueria de la Comtessa y finalmente, Oliva. Su partida desde la estación de Cercanías permitiría la posibilidad de que los usuarios que lleguen a Gandia pudieran servirse del mismo billete para desplazarse hasta Oliva.

 

Las críticas de la oposición hacia el tranvía de la Playa se ampliaban de esta forma hacia el tranvía comarcal. La portavoz popular, Carla Ripoll, criticaba a Orengo y Mut por decidir por toda la comarca y cuestionó la propuesta del gobierno municipal de ampliar el trazado hacia el sur, tras el acuerdo protocolario entre Camps y Blanco para impulsar la llegada del Tren a Oliva.