Costas cerrará el parking público de la Playa de Les Deveses de Oliva


Un zona de aparcamiento que según los vecinos no ha invadido la zona dunar en ningún momento, ni causa impacto medioambiental alguno.




 

Costas cerrará el parking público de la Playa de Les Deveses de Oliva

Demarcación de Costas eliminará a partir del próximo 16 de septiembre el parking público ubicado en la playa de Les Deveses. Una zona de aparcamiento que lleva más de 40 años habilitada y que ahora el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido cerrar, cancelando un servicio público del que hacen uso a diario para acceder a la playa un gran número de vecinos, ciudadanos y turistas.

 

Vicente Morera, uno de los vecinos afectados por esta actuación de Costas, denunciaba que el Ministerio va a cometer una ilegalidad jurídica, ya que se vulneran los artículos 25, 30, 31 y 32 de la ley de Costas, negando la posibilidad de aparcamiento a la gran parte de ciudadanos de Pego que se desplazan hasta la zona por ser la playa más próxima a su municipio, pero también infinidad de turistas, propietarios de la Urbanización Bassetes y vecinos de la Vall de Gallinera que acuden a esta playa diariamente.