El Jardín de la Marquesa acogerá la proyección de cuatro películas en el mes de septiembre


Aprovechando los últimos días de buen tiempo, el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia presentará, en el mes de septiembre, un pequeño ciclo cinematográfico en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Tras el éxito conseguido por el Cinema al Prado antes del verano, la programación de septiembre presentará películas para edades diferentes. La programación del Cinema al jardí de la Marquesa tendrá lugar cada jueves del mes, a partir de las 21.30 horas y con entrda libre.




 

El Jardín de la Marquesa acogerá la proyección de cuatro películas en el mes de septiembre

La primera de las sesiones conematográficas en la Marquesa tendrá lugar este mismo jueves 3 de septiembre. La película que dará inicio a este ciclo será una de las últimas exitosas adaptaciones literarias a la gran pantalla: El niño con el pijama de rayas, de Mark Herman. Un film que muestra la inocente visión que un niño de ocho años tiene del Holocausto nazi.

 

El siguiente jueves, 10 de septiembre, el cine español será el protagonista de la noche con la película Fuera de carta, una comedia dirigida por Nacho García Velilla y protagonizada por Javier Cámara. El jueves 17 de septiembre llegará al jardín de la Marquesa la comedia francesa que más dinero ha recaudado este año, Bienvenidos al norte, dirigida por Dany Boon. Cerrará el ciclo de cine en la Marquesa la última creación del incombustible Clint Eastwood, Gran Torino.

 

Un drama ambientado en la Alemania nazi

Ambientada en el Brelín de 1942, El niño con el pijama de rayas narra la historia de Bruno, un niño de ocho años que desconoce por completo el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que se sabe es que su padre ha promocionado su trabajo, y que ha pasado de vivir en una acogedora casa de la capital alemana a una zona aislada. Todo cambia para Bruno cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la zanja.