El PP de Oliva exige una reordenación del tráfico en la zona de la Guardería


El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Oliva ha presentado hoy por registro de entrada una moción en la que propone la habilitación de una zona de aparcamiento junto a la Guardería Municipal, donde la aglomeración de vehículos y peatones a la entrada y salida de los alumnos, ocasiona una importante congestión. Una reivindicación de años, que cuenta con una importante demanda social y urge medidas ante el inminente comienzo del curso escolar.




 

El PP de Oliva exige una reordenación del tráfico en la zona de la Guardería

El PP de Oliva ha denunciado una vez más la planificación urbanística del gobierno municipal, en esta ocasión por lo que se refiere a la caótica situación del tráfico de la ciudad. Concretamente, el portavoz popular, Frank Soria, ha presentado hoy una moción en la que los populares proponen la habilitación de un parking público en la confluencia de las calles Serrano y Barranco, un tramo de vía pública que tiene asignado doble sentido de circulación y que mantiene plazas de aparcamiento, lo que provoca una importante congestión del tráfico, agravada en horarios de entrada y salida de los alumnos de la Guardería Municipal, situada en este tramo de la vía pública.

 

Además de habilitar dicha zona de aparcamiento en substitución de las plazas de la calle Barranco, el grupo municipal popular contempla en su propuesta una zona para la  parada del autobús, así como una zona de estacionamiento provisional de padres y madres, para la recogida de los alumnos. Por último, Soria reclamaba un incremento de la presencia policial en horas punta con el fin de mejorar el tráfico de la zona.