La policía local se ha incautado de cerca de 2.300 litros de alcohol en las actuaciones contra el botellón


Se ha aumentado de forma considerable la incautación de alcohol, pero este hecho se valora como positivo por parte del gobierno municipal, ya que según su responsable de seguridad ciudadana, esto demuestra que el gobierno no se ha quedado pasivo ante el problema del consumo en vía pública. Eso sí, Mascarell aseguraba que éste no es un problema arraigado en Gandia, sino que viene junto con los visitantes estivales




 

La policía local se ha incautado de cerca de 2.300 litros de alcohol en las actuaciones contra el botellón

En todo caso, las cifras son importantes 2.287 botellas de alcohol incautadas, 14 personas sancionadas por el consumo en vía pública y 6 por la emisión de ruidos relacionadas con este consumo. También se han emitido sanciones contra los locales de ocio nocturno, en concreto han sido 18 sanciones, 8 por ruido, 8 por incumplimiento de horario, 2 por actividades no autorizadas y 3 por infracciones como la venta de alcohol a menores o la carencia de licencia.

Ante estas acciones, el concejal ha destacado que las cifras son positivas y ha agradecido la profesionalidad de los policías

 

Mascarell ha insistido en que aunque las cifras son mayores que las del pasado año no muestran un aumento de este tipo de actividades ilegales, sino una mayor concienciación y actuación de la policía local para evitar estas infracciones.

 

Otro de los aspectos que el edil ha destacado es la erradicación, tras las primeras acciones a principios del verano, de los problemas con los vigilantes de los locales nocturnos.

 

Mascarell mostraba así satisfacción por la acción policial, ya que aseguraba se ha contribuido de forma importante a hacer de la Playa y Gandia una ciudad más segura.