Oliva encara la recta final de sus fiestas patronales


Ayer comparecía en Oliva la edil delegada de Fiestas, Rosanna Torres, para acompañar al Presidente de la Junta de Festeros de la Fiestas del Rebollet 2009, unas fiestas patronales que presentan un completo programa de actos para este fin de semana y que dieron su pistoletazo de salida el pasado sábado con el tradicional traslado histórico de la Virgen del Rebollet hacia la Iglesia de Santa Maria.




 

Oliva encara la recta final de sus fiestas patronales

El Presidente de la Junta de Festeros, Joan Escrivà, remarcaba que este año se ha redactado un programa de actividades muy diversas, que pasan por actos tan tradicionales como la romería, hasta citas culturales, como la presentación en sociedad del libro de fiestas, y de carácter gastronómico, como una cata de vinos. Esta noche, una cena de Hermandad reunirá a los festeros del Rebollet, del Crist de Sant Roc y de Sant Francesc, en una velada que tendrá una disco-móvil como broche final. Un espectáculo cómico-musical pondrá la nota más lúdica en un fin de fiesta que, según Escrivà, se presenta prometedor.

 

Mañana domingo, destaca uno de los actos más consolidados de las fiestas patronales: la Romería, en la que participan año tras año multitud de vecinos de Oliva y también de otras localidades. Joan Escrivà recordaba que un año más, tras la Eucaristía y el popular almuerzo, habrá servicio de autobús.

 

La Junta de Festeros, integrada por 24 matrimonios, ha recuperado además las solemnes vísperas en honor a la patrona, amenizadas por el Orfeón Josep Climent. Las fiestas finalizarán el martes 8 de septiembre, con una solemne misa y procesión, presidida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.