La UPV reúne en su Campus de Gandia a los principales expertos de Europa en aprendizaje de lenguas por ordenador


La Universidad Politécnica de Valencia acoge en su Campus de Gandia a los principales expertos de Europa en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) para la enseñanza de lenguas. El encuentro tiene lugar con motivo del XVII Congreso EUROCALL, que se celebra del 9 al 12 de septiembre en Gandia. Ciudades como Lovaina, Viena o Cracovia han sido algunas de las sedes de este congreso anual, cuyo objetivo es propiciar el avance en el uso de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de idiomas.




 

La UPV reúne en su Campus de Gandia a los principales expertos de Europa en aprendizaje de lenguas por ordenador

En la edición de este año, el Congreso EUROCALL 2009 tiene por título ‘Nuevas tendencias en CALL: Trabajando juntos’ donde CALL es el acrónimo de Computer Assisted Language Learning o Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador.  El encuentro se centrará en esta ocasión en estudiar y debatir sobre formas innovadoras de colaborar para promover el avance del aprendizaje y la enseñanza de lenguas.

 

El Congreso acoge talleres, sesiones de trabajo y las conferencias de destacados expertos. Temas como la utilización para la enseñanza de los teléfonos móviles, de mundos virtuales como Second Life, o de agregadores RSS serán foco de reflexión y también de aprendizaje práctico por parte de los asistentes.

 

El Congreso EUROCALL 2009 está organizado por la Asociación Europea para el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (European Association for Computer-Assisted Language Learning), de la que la profesora de la UPV Ana Gimeno es presidenta. El congreso está dirigido a socios de EUROCALL y otras personas interesadas, principalmente profesorado o estudiantes relacionados con la enseñanza de lenguas.