Más de 36.000 personas visitaron la exposición de la Caixa en la playa de Gandia


Con el título Energía: muévete por un futuro sostenible, esta exposición estuvo ubicada en la avenida de La Pau entre el 7 de julio y el 28 de agosto.




 

Más de 36.000 personas visitaron la exposición de la Caixa en la playa de Gandia

La llegada del final del verano, como cada año, supone también el fin de una exposición que ya se ha convertido en todo un clásico de los veranos en Gandia: la carpa de la Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Gandia. Este año, la exposición abordó el tema de la ciencia, bajo el título Energía: muévete por un futuro sostenible. En total, la carpa de la Caixa ha conseguido 36.632 visitas en los casi dos meses que ha durado, convirtiéndose así, un año más, en un éxito de crítica y público.

 

La exposición de la Caixa y el Ayuntamiento ha estado expuesta entre el 7 de julio y el 28 de agosto en la avenida de la Pau de la playa de Gandia, junto a la iglesia de Sant Nicolau. De las 36.632 visitas, 635 fueron en grupos con comentarios y guías incluídos. Estas cifras son similares a las de años anteriores, lo que consolida, una vez más, esta iniciativa, su ubicación y los meses elegidos  para su exposición.

 

Desde hace ya 10 años, la Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Gandia colaboran en este proyecto que, aprovechando el turismo de la playa de Gandia durante los meses de verano, organiza una exposición de temática divulgativa. Año tras año, esta instalación acaba convirtiéndose en una de las atracciones turísticas más valoradas en la playa de Gandia. Mucha gente destaca su espectacularidad y el rigor con el que se tratan los temas abordados.

 

Las exposiciones que la Caixa y el Ayuntamiento de Gandia presentan cada verano son muestras divulgativas pensadas para un público familiar, interactivas y que tratan temas relacionados con la historia, la ciencia y cuestiones de interés general. Las exposiciones suelen tener demostraciones, maquetas y pasajes divulgativos que explican, en varios idiomas, la temática de la instalación.

 

Además, la Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Gandia han colaborado en otras exposiciones que se celebran a lo largo de todo el año en la ciudad, como por ejemplo, las muestras y exposiciones fotográficas dedicadas a grandes autores del siglo XX como Robert Doisneau, o exposiciones de pintura, como la que se dedicó a Anglada Camarasa en la Coll Alas de Gandia y que consiguió un gran éxito de asistencia.