Los trenes de cercanías que unen Gandía y Valencia acogen la exposición de fotografía


Renfe presenta una exposición de fotografía bajo el titulo "Días de Ciclismo" en el interior de varios trenes de cercanías de la línea que une Gandia con Valencia. Esta acción forma parte del compromiso de Renfe, con el deporte dentro de su estrategia de Responsabilidad Social , Un tren de valores, con motivo de las etapas con salida y meta en las localidades de Xátiva, Alzira, Valencia y Alcoy durante este fin de semana.




 

Los trenes de cercanías que unen Gandía y Valencia acogen la exposición de fotografía

Durante la muestra “Días de Ciclismo”,  se describe en más de treinta imágenes los secretos del ciclismo, sus orígenes. El compromiso de los ciclistas, el sacrificio, la constancia y el espíritu son algunos de los valores inherentes a este deporte que se describen en la citada exposición.

 

Los viajeros podrán disfrutar de la citada muestra en el interior de varios trenes de Cercanías del núcleo de Valencia desde hoy y hasta el final de la Vuelta Ciclista  a España. Las imágenes con un formato de 30x40, 45x 45 y 120x30, - situadas en puntos estratégicos del interior de los coches - buscarán la interacción con los viajeros. La muestra persigue establecer una nueva forma de comunicación con un espectador. Las obras y las zonas donde se instalan ganan así un nuevo significado y una nueva relación.

 

Asimismo, Renfe participa en la Vuelta Ciclista a España 2009 con el kilómetro solidario: Por primera vez en la prueba ciclista, los corredores compiten por un honor simbólico y de gran valor social: ganarse el derecho a ser “el corredor más solidario. Cada etapa cuenta con un sprint  solidario” a 30 kilometros de la meta“, y el corredor que lo gane recibe un dorsal acreditativo en el podio y un tren de juguete. Este reconocimiento simbólico al corredor que haya pasado primero por el kilómetro solidario Renfe se hace para dar a conocer entre los aficionados al ciclismo el proyecto “ Un tren de valores para un mundo mejor”.

 

La campaña “Un tren de valores para un mundo mejor”, es una iniciativa que reúne 12 proyectos de desarrollo de otras tantas ONG’s y agencias de Naciones Unidas.