Manolo Vidal asegura que se mejorará la zona de los "ullals" de la playa de Tavernes


Los "ullals" que se encuentran junto a la nueva carretera en la playa de Tavernes de la Valldigna presentan desperfectos que aún están por reparar. El alcalde de la ciudad, Manolo Vidal, ha asegurado que el Ayuntamiento está pendiente de recibir estas obras para seguidamente llevar su mantenimiento. Según Vidal, se adecuarán las zonas verdes y se acondicionará el "ullal".




 

Manolo Vidal asegura que se mejorará la zona de los "ullals" de la playa de Tavernes

En concreto, han comenzado a desprenderse diversas maderas de las vallas que rodean los dos nacimientos de agua situados junto a la nueva vía de comunicación entre Tavernes y su costa.  Un hecho al que hay que añadir la presencia de hierbajos que pueblan parte del perímetro junto a la balsa.

 

Esta situación ha provocado que desde los diferentes sectores de la población vallera se pida a los responsables políticos que se tenga un mejor cuidado de estas zonas, ya que aseguran que además de formar parte del patrimonio de la ciudad, son una de las primeras imágenes que se llevan las personas que visitan la playa.

 

El primer edil ha destacado que el ajardinamiento es un coste muy importante y que corresponde Diputación. Pero, ha indicado que el acondicionamiento lo llevará a cabo el consistorio vallero.

 

Por su parte, el concejal de Agricultura, Mario Enguix, ha señalado que comprenden las quejas vecinales y que, por ello, cuando pase el verano se retomarán las obras por parte de la empresa encargada para acabar la zona y aumentar la dotación en cuanto a jardines y la zona de recreo.