Xeraco organiza la tercera edición de la subida nocturna al Montdúver


El Club Muntanyer de Xeraco, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento xeraquero, han organizado la tercera edición de la subida nocturna al Montúver, que tuvo lugar la noche del pasado viernes a partir de las 20.30 horas.




 

Xeraco organiza la tercera edición de la subida nocturna al Montdúver

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el Club Muntanyer de Xeraco espera seguir incrementando el número de participantes en esta interesante actividad, para la cual se eligió dicha noche por coincidir con la luna llena de septiembre.

 

La salida se realizó a las 20.30 horas desde el Passeig Comunitat Valenciana de Xeraco. Los participantes se trasladaron desde allí en coche hasta la zona de La Cantera, desde la cual se iniciaría la ascensión. Una vez en la cima del Montdúver, los participantes en la ruta cenaron e iniciaron el descenso hasta Xeraco. La duración de esta actividad fue de unas cuatro horas, con una dificultad media. Para participar en la subida era imprescindible llevar agua, cena, calzado y ropa deportiva y frontal o linterna.  Además, los participantes, tuvieron que abonar un donativo de tres euros, a cambio recibieron una bolsa con una camiseta conmemorativa y una bebida isotónica.