L'Institut Ramon Llull confirma su participación en los actos del V Centenario de Francisco de Borja que el Ayuntamiento de Gandia organizará en Roma


L’Institut Ramon Llull participará en los actos que el Ayuntamiento de Gandia está preparando para celebrar el V Centenario del Nacimiento de Francisco de Borja el año 2010 en Roma, según ha confirmado hoy su director Josep Bargalló.




 

L'Institut Ramon Llull confirma su participación en los actos del V Centenario de Francisco de Borja que el Ayuntamiento de Gandia organizará en Roma

Bargalló ha hecho el anuncio en el transcurso de la inauguración del acto inaugural del Curso 2009/2010 de los Estudios de Lengua Catalana en las Universidades del Exterior de la Xarxa Vives d’Universitats y l’Institut Ramon Llull que han presidido el Alcalde, José Manuel Orengo, el Rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, y el mismo Bargalló en el Palau Ducal de los Borja en Gandia.

 

El director de l’Institut Ramon Llull ha afirmado que “aunque el presupuesto está por cerrar, la Ramón Llull podría hacerse cargo de los gastos de las actividades musicales” que el Ayuntamiento de Gandia organice en Roma en el Año Borja de 2010.

 

El Ayuntamiento de Gandia está preparando, entre otras, un concierto del musicólogo Jordi Savall en Roma, donde tiene previsto  presentar la obra sobre la música del tiempo de Francisco de Borja que le ha encargado el Ayuntamiento para el V Centenario y que se estrenará en Gandia en mes de enero de 2010.

 

El Alcalde, José Manuel Orengo, ha calificado el anuncio de Bargalló como una gran noticia y ha subrayado la capacidad de Gandia para sumar voluntades de cara al V Centenario del Nacimiento de Francisco de Borja, “igual que ya lo hemos hecho con el Gobierno de España y la Generalitat”.

 

En el transcurso de su discurso de inauguración del Curso 2009/2010 de los Estudios de Lengua Catalana en las Universidades del Exterior, el Alcalde ha dicho que “los Clásicos y los Borja continuarán aportando en Gandia posibilidades de desarrollo de futuro porque de manera incuestionable son la parte más importante de nuestra memoria colectiva y el fundamento de nuestra cultura”.

 

José Manuel Orengo se ha felicitado que Gandia tenga el soporte de las dos universidades valencianas que están implantadas en Gandia para continuar “engrandeciendo nuestra ciudad desde el conocimiento y la cultura”.