La Generalitat está cumpliendo con el Crea Escola en Gandia


El Partido Popular de Gandia ha sido rotundo en sus declaraciones cuando estamos a punto de iniciar el curso escolar: La Generalitat Valenciana está cumpliendo con el proyecto del Crea Escola de forma adecuada y el gobierno local no puede negarlo. Los centros se están construyendo al ritmo previsto. Al menos así lo ve el concejal popular Pep Barber




 

La Generalitat está cumpliendo con el Crea Escola en Gandia

Cuando a penas faltan unas pocas horas para el inicio del curso escolar, el edil popular Pep Barber ha asegurado que la Generalitat está cumpliendo con el calendario previsto en el Crea Escola para la ciudad. Un programa que está realizando obras de construcción de varios centros educativos que hasta ahora funcionan con aulas prefabricadas y que pasarán a edificio a partir de enero, ya que el calendario inicial se está cumpliendo.

Barber ha insistido en los micrófonos de Cope Onda Naranja, que pese a las críticas del ejecutivo local formado por PSOE y Plataforma de Gandia, lo cierto es que la Generalitat está cumpliendo con los compromisos y lo hace en el calendario previsto. Eso sí, el popular reconoce que aún queda algún pequeño asunto pendiente que se han marcado como objetivo para el presente ejercicio, por lo que van a seguir trabajando desde el PP de Gandia para que todos los centros estén correctamente adecuados.

Otra cuestión es el mapa escolar de la ciudad, ya que los populares entienden que el tiempo les está dando la razón sobre las críticas que profirieron durante los últimos años en las que aseguraban que el mapa escolar de la ciudad ducal estaba sobredimensionado. “Es cierto que hemos tenido algunas puntas poblacionales, pero han sido muy limitadas y en estos momentos con la creación de varios centros nuevos, nos encontramos con demasiadas vacantes y una tendencia al alza”, según el edil popular, esta situación perjudica a todos los ciudadanos, ya que “el dinero destinado a la creación de nuevos centros, no se puede dedicar a otras cosas que en estos momentos de crisis, puede que fueran más necesarias”.