El 80% de los titulados en el Campus de Gandia de la UPV encuentran trabajo antes de seis meses


El 80% de las personas que han estudiado en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia tienen trabajo antes de seis meses desde la finalización de sus estudios, según se desprende del Informe de Inserción Laboral de los titulados de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) realizado por el Servicio Integrado de Empleo de esta universidad. Este informe también refleja que el 53% ya tenía trabajo antes de finalizar sus estudios y que el 88% trabajaba un año después de acabar la carrera. El informe se ha elaborado a partir de las encuestas realizadas por titulados/as del año 2007 y que, por tanto, finalizaron sus estudios hace dos años.




 

El 80% de los titulados en el Campus de Gandia de la UPV encuentran trabajo antes de seis meses

El informe destaca que el 95% de los/as titulados/as en Gandia están satisfechos, bastante satisfechos o muy satisfechos con su actual ocupación y que el 50% disfruta de estabilidad laboral, ya que el 43% tiene un contrato indefinido y el 7% es funcionario interino. Estos datos son coherentes con la media de la Universidad Politécnica de Valencia aunque ligeramente más positivos.

Respecto a las ocupaciones que desempañan las personas tituladas en el Campus de Gandia de la UPV, el 60% son técnicos, el 21% mandos intermedios y el 3% directivos, dos años después de acabar sus estudios.  Los  datos reflejan una mejora en la situación laboral respecto al primer año tras finalizar la carrera y un ascenso en el escalafón  de las empresas o instituciones.

Según Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, los datos positivos de la inserción laboral de los titulados y tituladas en la UPV son resultado de su buena preparación, tanto teórica como práctica, que les capacita para hacer frente a situaciones de inestabilidad económica como la que atravesamos actualmente.