Los hosteleros de la Safor calculan un descenso de ingresos este verano del 10%


ASEMHTSA, junto con la Federación Empresarial de Hostelería, han realizado, como cada año, un estudio para analizar y valorar el periodo estival que acaba de concluir.




 

Los hosteleros de la Safor calculan un descenso de ingresos este verano del 10%

Para la muestra se ha encuestado a los hosteleros con establecimientos en las playas de La Safor.

 

El balance final no dista mucho de lo esperado, pensando en la coyuntura económica en la que nos encontramos, confirmando las pérdidas ya esperadas en más del 10% con respecto a otras temporadas.

 

El hecho de ser la Safor, y principalmente Gandia, playas de segundas residencias, ha motivado a familias y turistas a utilizar sus viviendas para pasar las vacaciones, disfrutando de nuestras costas y visitando de manera ocasional, restaurantes, cafeterías y heladerías.

 

No cabía otra conclusión, no ha sido un verano especialmente bueno, el gasto medio por comensal está por debajo de la media en muchos casos. Pero muchos de nuestros hosteleros intentan ser optimistas y esperan que el futuro del turismo y con ello el de la hostelería no empeore y comience a dar signos de mejora.

 

Reclaman sin embargo más implicación del conjunto del sector turístico y sus agentes, para conseguir una mayor dinamización de nuestras costas, aprovechando los magníficos recursos con los que contamos, con una buena gestión y propuesta de actividades atractivas.