El cierre de Cine Box enfrenta a la empresa y el gobierno de Gandia


Desde el lunes los cines de la Playa de Gandia han pasado a la historia. Este cierre no está exento de polémica ya que mientras la empresa entiende que está en su derecho a cerrar unas instalaciones que no son rentables, el Ayuntamiento entiende que el cierre es sancionable por incumplimiento de las cláusulas del concurso.




 

El cierre de Cine Box enfrenta a la empresa y el gobierno de Gandia

Vipei, empresa propietaria del complejo del Gandia Palace y por tanto responsable del cierre definitivo de los cines Cine Box del centro comercial aseguraba a la redacción de Cope Onda Naranja que no sólo no han incumplido ninguna de las cláusulas del concurso que ganaron para la construcción y explotación del complejo de la Playa, sino que además no entienden la sorpresa del gobierno municipal, ya que los responsables de políticas turísticas y de promoción del mismo eran conocedores de la intención de cierre de la empresa desde el mes de abril.

El representante de Vipei entiende que el concurso le obliga a mantener abierto el hotel y la actividad durante todo el año, algo que está garantizado, por lo que no entiende las críticas y amenazas del gobierno de Orengo por el cierre de una actividad que hace mucho dejó de ser rentable como las salas de cine.

Desde el Ayuntamiento, el director de políticas de promoción económica, Néstor Novell, ha asegurado que se está en conversaciones con la empresa porque la visión del ejecutivo es completamente distinta y entienden que sí existe la obligatoriedad de mantener los cines abiertos durante, al menos, ocho años.

Ante esta polémica, se están manteniendo conversaciones para intentar llegar a algún tipo de acuerdo, pero lo cierto es que la reapertura de los cines parece imposible, sobre todo después de que los responsables de Cine Box en España hayan confirmado a nuestra redacción que el cierre es definitivo y que no piensan abrir salas en Gandia ni en la comarca.