Sube el paro en la Safor


Pese a que la comarca es eminentemente turística y acabamos la temporada alta, las cifras del paro no han dado respiro a los ciudadanos, ya que se ha vuelto a incrementar de forma importante durante el mes de agosto. Estos nuevos datos vienen a demostrar la grave situación de crisis en la que nos encontramos y la necesidad, según los sindicatos, de que tanto los gobiernos como los empresarios tomen medidas más efectivas




 

Sube el paro en la Safor

De nuevo el paro ha seguido la tendencia generalizada en la comarca de la Safor y ha vuelto a aumentar de forma importante. Más de un 40% de parados más han sido los registrados en la comarca durante el mes de agosto, comprando las cifras con las del mismo periodo del pasado año. Si comparamos estas cifras con las del mes de julio, el incremento supera el 4%, lo que tampoco es una cifra desdeñable.

Desde UGT se ha valorado muy negativamente esta nueva cifra, sobre todo al tener en cuenta que la comarca es eminentemente turística, por lo que el sector servicios debería haber servido para evitar el repunte del paro, al menos en plena temporada turística alta.

Según los sindicatos, estos datos demuestran la gravedad de la situación económica y la ineficacia por parte de los gobiernos a la hora de establecer medidas que permitan paliar la tendencia.

UGT ha aprovechado los micrófonos de Cope Onda Naranja para pedir a los empresarios mayor concienciación e inversiones inteligentes en planes empleo y fomento de formación en el periodo que se avecina en lugar de optar por la paralización de la actividad como respuesta ante la crisis.