El Congreso Eurocall 2009 que se celebra en el Campus de Gandia de la UPV arranca con un programa preliminar de talleres formativos


El Congreso EUROCALL 2009, que se celebra esta semana en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), arranca el día 9 de septiembre con un programa preliminar de talleres formativos para profesorado. Estos talleres abordan el uso de herramientas novedosas como You Tube, Second Life o el Karaoke para la enseñanza de idiomas, así como la integración de tecnologías relacionadas con la filosofía de la web 2.0, en un taller patrocinado por la editorial MacMillan e impartido por profesorado de la Open University de Londres.




 

El Congreso Eurocall 2009 que se celebra en el Campus de Gandia de la UPV arranca con un programa preliminar de talleres formativos

Según Ana Gimeno, profesora del Departamento de Lingüística Aplicada la Universidad Politécnica de Valencia y responsable de la organización del congreso EUROCALL 2009, el programa del día 9 de septiembre está concebido ‘para calentar motores y formar al profesorado en cuestiones más técnicas’, con anterioridad a la inauguración del congreso, que tiene lugar el día 10 de septiembre con la asistencia de diversas autoridades.

 

El Congreso EUROCALL 2009 tiene por título ‘Nuevas tendencias en CALL (Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador): Trabajando juntos’ y se realiza en inglés. Ciudades como Lovaina, Viena o Cracovia han sido algunas de las sedes de este congreso anual, cuyo objetivo es propiciar el avance en el uso de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. En esta ocasión el Congreso EUROCALL reunirá a doscientas cincuenta personas procedentes de todo el mundo, entre los que destaca la presencia de gran número de expertos/as de Japón y Reino Unido. 

 

El Congreso EUROCALL 2009 tendrá lugar en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia hasta el 12 de septiembre y completa su programa con una recepción por parte de las autoridades del  Ayuntamiento de Gandia, institución que, según la profesora Ana Gimeno, ha respaldado decididamente la celebración del congreso.