NNGG lamenta que Orengo se convierta al ala más radical del socialismo valenciano


El pasado lunes fue inaugurado en Gandia el curso 2009-2010 de Estudios en Lengua Catalana por parte del Instituto Ramon Llull, en un acto presidido por el alcalde de Gandia Jose M. Orengo y que tuvo lugar en el Salón de Coronas del Palacio Ducal de los Borja.




 

NNGG lamenta que Orengo se convierta al ala más radical del socialismo valenciano

Recordemos que este Instituto tiene como finalidad “promover la lengua y cultura catalanas en el exterior”  y que el PSPV-PSOE rechazó en las Cortes Valencianas la propuesta de adhesión al citado Instituto siguiendo la línea marcada por el Secretario General del PSPV-PSOE Jorge Alarte.

Desde NNGG Gandia lamentamos, una vez más, “la política sectaria de J.M. Orengo, un alcalde más preocupado en patrocinar su posición dentro del PSPV-PSOE que en defender los intereses generales de los ciudadanos de Gandia en general y de sus jóvenes en particular”. Posición la de J.M. Orengo que se encuentra en “claro enfrentamiento con la de su máximo dirigente, el Secretario General de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte”.

Gandia es junto con Morella las dos ciudades más importantes que componen el Instituto Ramon Llull, y no es casualidad que Orengo siga a pies juntillas la estrategia del principal adversario de Jorge Alarte, el alcalde de Morella Ximo Puig.

Para NNGG “la ciudad de Gandia, por su idiosincrasia e importancia, merece un alcalde plural y tolerante con todas y cada una de las sensibilidades de sus ciudadanos, y no puede, de ninguna manera, alinearse con una determinada cultura desechando el sentir mayoritario de los ciudadanos de Gandia, máxime cuando ello obedece tan sólo a intereses partidistas y de estrategia política”.

NNGG Gandia entiende que “Orengo está a la izquierda del propio PSPV” y por ello lamenta que “nuestro alcalde sea el máximo exponente del ala más radical del socialismo valenciano, intentando convertir una ciudad plural y moderna en lo más granado del pancatalanismo”.

Desde NNGG Gandia, “agradeceríamos que Orengo se preocupara de verdad por el sentir mayoritario que los jóvenes de Gandia tienen hacia su cultura, la valenciana, apostando, por ejemplo, por un acto en el 9 d’Octubre a la altura de nuestra ciudad; con el himno regional y la Senyera presentes en un acto institucional”. A su vez, no podemos sino “lamentar que el edificio más importante y emblemático de nuestra ciudad haya acogido un acto de similares características por una absurda guerra interna de Orengo con Alarte”.

NNGG Gandia no entiende que “el alcalde de Gandia se rebaje hasta el punto de seguir a pies juntillas la agenda marcada por Ximo Puig y le pide que deje de pensar en la caótica situación interna que vive su partido para trabajar de una vez por todas por los jóvenes de Gandia”. Por todo ello, le recuerda que “mientras ocupa su tiempo en pensar cómo desgastar el liderazgo de Jorge Alarte todavía están por cumplir todas las promesas que hizo durante la pasada campaña electoral a los jóvenes de nuestra ciudad”.

NNGG Gandia exige a Orengo que “ocupe su tiempo en cumplir las promesas electorales que hizo a los jóvenes de Gandia y deje de lado sus batallitas internas con Jorge Alarte”